Laden...
¿Por qué algodón orgánico? 2019-05-29T12:15:45+02:00

¿Por qué algodón orgánico?

Para la ropa de Xaxiraxi utilizamos exclusivamente algodón 100% orgánico, ya que este material normalmente se tolera bien por los alérgicos y por las personas con la piel muy sensible. Otra ventaja del algodón es que absorbe el sudor y es transpirable, evitando así la irritación de la piel causada por la transpiración. El sudor quema la piel sensible, especialmente en las zonas abiertas, y empeora los síntomas de la dermatitis.

Bluse Xaxiraxi

Fácil de lavar y mantener

Para las personas con problemas de piel, una buena lavabilidad también es importante, ya que si se aplica crema varias veces al día, parte de ella permanece en la ropa y debe lavarse con la frecuencia correspondiente. Recomendamos lavar la ropa Xaxiraxi a 30 grados para disfrutar de las piezas y sus coloridos estampados durante mucho tiempo. Los colores orgánicos utilizados son muy duraderos, pero para una vida útil más larga y menos desgaste, recomendamos lavar nuestra ropa en un ciclo suave y puesta del revés.

El algodón orgánico es muy fácil de limpiar y puede ponerse en forma después de lavarlo y secarlo acostado o en una percha.

Cada vez hay más personas que sufren de alergias, todos conocemos a alguien con intolerancias alimenticias, alergia a gatos o asma. Pero aún no somos tan conscientes del riesgo para nuestra salud que conlleva la ropa, no sólo para gente sensible como indican investigaciones científicas, ver artículo.

Consejos para evitar alergias textiles – no sólo para gente con dermatitis.

Si quieres saber más sobre la ropa de Xaxiraxi y dónde la puedes encontrar, manda un mensaje a info@Xaxiraxi.com.