Laden...
Lo especial de Xaxiraxi 2019-05-29T12:12:05+01:00

Lo que hace tan especial la ropa de Xaxiraxi

Con cada prenda que diseño y desarrollo, mi principal consideración es que sea agradable para la piel. Comienzo con los cortes, que se elaboran de tal manera que la piel está protegida en la medida de lo posible y las zonas críticas se ocultan hábilmente. El siguiente paso es la selección de los tejidos orgánicos adecuados. Por ejemplo, el interlock usado para mi vestido es particularmente suave y proporciona un efecto confortable que casi no se siente sobre la piel. Debido a su tipo de tejido de punto, es elástico por lo que también se le llama „jersey orgánico“, pero todo sin elastán.

Saber más sobre Xaxiraxi…

Las cuatro cosas que caracterizan nuestra marca:

Xaxiraxi Label

La ropa que he desarrollado está hecha exclusivamente de algodón y colores que provienen del cultivo biológico controlado por GOTS. Además de los factores ecológicos, en los controles realizados en las fábricas también se tienen en cuenta criterios sociales como el derecho a formar sindicatos, la prohibición del trabajo infantil y los salarios dignos de los empleados. Compro mi algodón orgánico en la empresa Biostoffe-Berlín, que también desarrolló todas las muestras según mis requisitos.

Mis cortes y patrones para la producción se desarrollan en Alemania. La ropa se cose en fábricas de costura seleccionadas en Polonia.

Sólo uso algodón orgánico porque tiene el menor potencial de alergia y  casi todo el mundo lo tolera bien. Sin embargo, debo señalar que, a pesar de una cuidadosa selección, no puedo descartar completamente las reacciones alérgicas, ya que, lamentablemente, esto no es posible. Sin embargo, yo misma me pongo las piezas desarrolladas antes de que entren en producción y sólo doy el visto bueno a aquellos tejidos que puedo tolerar fácilmente y que conservan su forma y color incluso después de repetidos lavados.

Además de la alta calidad y neutralidad alérgica de los tejidos, colores y materiales, Xaxiraxi ofrece un procesamiento especial y agradable para la piel sin costuras en zigzag en la piel, bandas elásticas o tejidos recogidos que irriten la piel mecánicamente. Por supuesto, Xaxiraxi no utiliza ningún alérgeno conocido como el cobalto, que a menudo está presente en los tintes, o el cromo y el níquel, por ejemplo en botones, remaches y cremalleras.

Tunika

En la túnica trajimos las costuras hacia el exterior, en el lugar de debajo del pecho, una zona particularmente sensible. Además, están bordeadas con el tejido exterior, lo que las hace más atractivas y decorativas.

Una superficie lisa, así como el diseño y los cortes de la ropa de la piel, evitan al máximo las irritaciones mecánicas y ofrecen una comodidad de uso especialmente alta.

Las prendas tienen el menor número posible de costuras, ya que cada costura puede dar lugar a puntos de fricción. Sin embargo, la elaboración del corte garantiza un ajuste muy bueno.

Para asegurar que las prendas se colocan suavemente sobre la piel, se utilizan dos métodos diferentes para limpiar las costuras abiertas. En el primer método, la costura abierta se bordea con una tira diagonal de tejido exterior. De este modo, la costura abierta se encuentra en el interior y no molesta a la piel. Además, el corte diagonal de la tira permite que la costura se mantenga elástica.

Con el otro método, trabajamos con una costura derecha-izquierda, la costura francesa. En este caso, los bordes abiertos se procesan de tal manera que también se encuentran en la costura y no se pueden producir roces desagradables en la piel. Estos métodos dan a las prendas una apariencia limpia y de alta calidad y también ofrecen una muy buena comodidad de uso. Para dar a las costuras un acabado elástico, todos los tejidos de jersey han sido procesados con un hilo elástico. Esto asegura que las costuras se adapten suavemente y sin fricción a cada movimiento.

Las etiquetas con las instrucciones de cuidado y lavado se cosen sobre la costura de la ropa y no dentro ella, por lo que se pueden quitar con un solo corte sin dejar residuos. Las etiquetas molestas son un horror para muchas personas porque, incluso después de haber sido cortadas, siempre queda algo, que luego pincha o al quitarlo se hace un agujero en la tela. Las etiquetas de las prendas de Xaxiraxi cumplen con el Reglamento Europeo sobre el etiquitado de fibras textiles, que estipula que deben estar adheridas firme y permanentemente a la ropa. Sin embargo, se pueden quitar fácilmente, por completo y sin peligro de dañar la ropa, ya que las etiquetas suponen una molestia e irritaciones constantes en la piel.

Como evitar reacciones alérgicas a textiles. 

Las partes individuales están diseñadas de tal manera que se cubren las áreas críticas de la piel y se evita la fricción de piel a piel. Las mangas largas de la ropa de la piel están bien cortadas para evitar la fricción de la parte superior del brazo, la axila y el tronco. Las muñecas suelen estar afectadas por la dermatitis y las zonas inflamadas y parcialmente raspadas de la piel están protegidas por la ropa.

El vestido ofrece tres opciones de uso, dependiendo de la preferencia y de la situación de la piel. Las correas se pueden atar a un lazo en el cuello y el vestido se convierte en un neckholder con un escote de ensueño. Sin embargo, como la piel del cuello es a menudo muy sensible y un arco la irritaría adicionalmente, el vestido se puede sujetar paralelo o cruzado con las correas a los ojales previstos para ello.

La torera está cortada de tal manera que se complementa perfectamente con el vestido, ya que cubre perfectamente la clavícula y la parte posterior del vestido. Si la piel necesita protección, la torera es el complemento perfecto para el vestido.

Bedruckung

En el mercado, no he encontrado ningún algodón orgánico cuyos patrones y colores sean adecuados para la confección de ropa para personas con dermatitis atópica. Debido a la fuerte picazón, la piel a menudo se rasca y sangra, por lo que hay que encontrar estampados para  cubrir las manchas de sangre.

El segundo reto en cuanto a la coloración son las escamas cutáneas que caen desde las zonas de cicatrización, que son claramente visibles en los tejidos oscuros.

Como los productores de telas no son conscientes de estos problemas, he trabajado con la diseñadora textil Julie Cocon para crear estampados de colores que ocultan discretamente tanto las escamas de piel como las manchas de sangre. Todas los estampados de flores, mariposas y de lunares fueron diseñados exclusivamente para Xaxiraxi y por lo tanto sólo están disponibles aquí.

Los diseños se imprimen digitalmente en el algodón orgánico con tintas orgánicas, ya que este proceso también permite producir pequeñas cantidades. Durante este proceso, el reverso de la tela que se lleva sobre la piel permanece sin estampar.

Los tejidos y colores utilizados son lo más naturales posible. Debido al proceso de producción, pueden producirse pequeños cambios de color durante la impresión con tintas reactivas a base de agua.

Porque a Xaxiraxi le gustan los colores