Laden...
Ropa para sentirse bien 2019-05-29T12:02:16+02:00

Ropa para sentirse bien

Para Xaxiraxi, el desarrollo y la producción de toda la colección se centra en la piel. Hasta ahora no existía tal producto. Como enferma de dermatitis atópica de casi toda la vida, siempre he buscado ropa que pueda usar sin temor a sufrir reacciones alérgicas. Mi ropa no debe irritar mi piel extremadamente sensible ni mecánica ni químicamente, debe ocultar hábilmente las zonas críticas de la piel y, por supuesto, tiene que gustarme.

Con mi marca Xaxiraxi ahora diseño este tipo de ropa y la produzco de manera justa en la UE.

Este proyecto ha nacido porque hace mucho tiempo que lamento que sea tan difícil y que me lleve tanto tiempo encontrar ropa adecuada para mi piel sensible. Una y otra vez compraba ropa, le quitaba las etiquetas, la lavaba y luego notaba que me picaba, me arañaba o me molestaba de alguna otra manera y a menudo me causaba reacciones alérgicas.

Antes de Xaxiraxi no había en el mercado ninguna marca que satisfaciera las necesidades de las pieles sensibles que, además de las que padecen dermatitis, también tienen muchas personas con psoriasis, alergias de contacto, lesiones por quemaduras, etc.

La ropa orgánica resuelve solamente – y en el mejor de los casos – parte del problema, porque hay que estudiar cada etiqueta para saber de qué material está hecha la ropa. Para la mayoría de los alérgicos, la ropa de origen animal como la lana, la alpaca, el angora, el cachemir o el mohair es completamente tabú. Pero incluso tejidos como el lino o el yute sólo son adecuados si tienen una superficie lisa y no irritan mecánicamente.

Las fibras químicas como el poliéster, la poliamida y el nylon tienen dos desventajas: no suelen ser transpirables y se procesan con colorantes y agentes de acabado, que a menudo provocan alergias. Como el tema no sólo concierne a tantas personas con dermatitis, dedico una sección separada a las alergias de contacto.

Mi deseo es hacer la vida diaria un poco más fácil y más bella para las mujeres sensibles, con ropa que proporciona un efecto de „segunda piel“ y en la que una se sienta atractiva y simplemente cómoda.

Para mí, la ropa es perfecta si no la sientes, no corta ni pellizca y, sobre todo, no araña.

Descubra aquí lo que hace que la ropa de Xaxiraxi sea tan especial.